NO ME SIENTO BIEN

Ayer estuve pasando un rato estupendo en una red social. A raíz de un programa de televisión. El caso, es que a veces, no, a veces no, muchas veces, me pongo a escribir como loca a diestro y siniestro, y luego no me siento orgullosa del todo lo escrito. Yo, me diplomé en una carrera universitaria, y luego, estudié otra. Como tantos otros, pues hay muchas personas en este país que aprovechando las facilidades de la educación, construimos un C.V. de tales magnitudes, que yo tengo un dosier de títulos (no es broma). Mi familia es de aquí, desde que nos alcanza la memoria, no hay registro ninguno de que viniera nadie de fuera. Entonces, a raíz del debate escribí que yo era española, tenía una licenciatura y aún así he perdido el derecho a asistencia sanitaria. Ahora, ya que esta red social permite hablar largo y tendido hasta que el lector se duerma, aburra, o acabe leyendo directamente el final. Me explicaré. No creo que yo tenga más derecho a la Seguridad Social que alguien que no lleve más de diez generaciones aquí, ni creo que la merezca más que alguien que no ha ido a la universidad. No lo creo. Creo que todos, tenemos ese derecho, pues es universal, y por que lo construimos cuando éramos un país pobre. No somos ahora más desgraciados que cuando se construyó un sistema sanitario que nos convertía en un referente mundial. Y lo bueno de nuestro sistema era que atendía a todos y todas. Lo que pasa es que ese sistema se construyó cuando aún teníamos esperanzas. ¿Lo estamos perdiendo por qué estamos perdiendo la esperanza? Por que fue así como me sentí cuando la funcionaria de la Seguridad Social me dio las fotocopias para acceder al sistema sanitario de otra manera que no era mi propia titularidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEGOCIAR CON EL DEMONIO

LA SACRÍLEGA MUSA

MIS ENEMIGOS