EL PIANO DE COLA

La profesora de Historia Contemporánea, iluminaba con la vela de cera de abeja el piano de cola del museo.
- Bien, según he visto en las fotografías de la época, esto daba música, sin enchufar. - Dijo señalando el piano que estaban moviendo con sumo cuidado hacia una ventana. Ya que desde que todo se apagó sólo existía la luz natural, la del sol, y la del fuego, y no podían encender una hoguera dentro del museo.
- ¿Cómo funcionaba? - Le preguntó uno de los eruditos, que le parecía haber visto fotografías de ese artilugio.
- No lo sé, todos los documentos en los que se podría haber explicado estaban en formato digital. Así, que sin electricidad no se pueden consultar.
El genial músico, sudaba sentado frente a la máquina. Mientras dos ingenieras miraban dentro, comprendiendo inmediatamente cómo funcionaba, pero sin saber como extraer de eso música.
Finalmente el músico tocó las teclas.
- Es una escala - dijo triunfal - es una escala como la que usábamos en la música que hacíamos cuando podíamos usar a nuestro antojo la electricidad.
Todos se abrazaron, satisfechos.
- Entonces... ¿podrá volver a haber música? - le preguntaban todos, mientras, con dedos torpes intentaba encontrar la combinación que diera lugar a alguna melodía.
- Sí, sí, podré, pero me llevará algo de tiempo - decía mientras casi no podía evitar que las lágrimas afloraran a sus ojos.
Mientras oían como sonaban notas aleatorias, los historiadores fueron a buscar un artilugio sobre el que habían leído, se llamaba caja de música, y de ella, sonaba una melodía, aunque no hubiera electricidad, ni nadie accionando la música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEGOCIAR CON EL DEMONIO

LA SACRÍLEGA MUSA

MIS ENEMIGOS