SI ERA FALSO

No fue una decisión fácil, pero era un relato muy bonito que podía funcionar. Falsificaron los datos y sacaron a la luz, como si fuera auténtico, un libro que vaticinaba todos los males actuales. Cogieron prestado, no, más bien robaron, el nombre de un monje que sí existió pero cuyas obras cayeron en el olvido e hicieron la pantomima de que profetizó las guerras mundiales, los peores atentados, y... lo mejor de todo, que tras eso llegarían los extraterrestres.
Los primeros días fueron muy divertidos, y satisfactorios, pues el bulo corrió a toda velocidad. Ellos mismos recibían por las redes sociales su propia mentira.
Uno de ellos sufrió insomnio de la risa que le daba cada vez que se acordaba del escándalo.
Criaturas, ingenuos, tenían quince años. Eran casi tiernos, alguno ni siquiera había besado aún.
Entonces sucedió lo que no esperaban.
Decenas de personas juraron y perjuraron haber visto el libro que ellos inventaros antes incluso que ellos nacieran. Incluso un canal de televisión nacional llegó a entrevistar a un anciano, en su residencia, que decía haber leído aquello de pequeño en la biblioteca del cura de su pueblo.
Aún así tardó mucho en dejar de hacerles gracia la broma y uno de ellos, desesperado cayó frente a la presión y colgó en su propio perfil de las redes sociales que todo lo de aquél libro era mentira que él era uno de los inventores. Nadie le creyó.
Hasta que llegó un momento que decidieron llevar a cabo una acción conjunta. Juntos habían liado aquello, juntos podrían desliarlo. Y publicaron todas las pruebas, mensajes y tal que hicieron mientras ideaban la mentira. Ni así lograron ser oídos. Incluso llegaron a colgar en las redes: "¿a nadie le extraña que todo el mundo diga haber visto el libro pero nadie tenga un ejemplar?" mientras la histeria era cada vez mayor y había de quien se preparaba para la llegada de los extraterrestres.
Desesperados acudieron a una comisaria a denunciarse a sí mismos. El policía no sabía ni cómo tomarles declaración.
"Es lo bueno que tiene la verdad" dijo el más mayor de ellos cuando ya se habían dejado vencer por la circunstancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SACRÍLEGA MUSA

EL MAL ESCLAVO

DISTRACCIÓN