COMO SI ESTUVIÉRAMOS ENFERMOS

Me he fijado que algunas personas, a los que nos vemos en el paro con una hipoteca y/o con cargas familiares, nos consideran culpables de nuestra situación. Creen que somos irresponsables que queremos que el Gobierno nos solucione un error propio.
Hay, por contra, otras personas que empatizan con nosotros, nos entienden, en mayor o menor medida, nos apoyan, y ya sólo con eso, nos ayudan.
Pero hay algo en común con ambos grupos, para ambos somos como enfermos. Unos nos culpan de nuestra enfermedad, y otros no, pero ambos nos ven como víctimas de una infección.
Pues nadie quiere verse donde nos vemos nosotros, y todos cuando están con nosotros quieren que no salga el tema, mientras nosotros hacemos lo posible por recuperarnos de la dolencia.
Incluso hay gente que evita el tema, por que sabe que decirnos: "es culpa tuya, podrías haber adivinado el futuro y no firmado" es cruel, pero es lo que piensan en realidad. Aunque lo que está claro es que nos convierte en un agente infeccioso, pues en cuanto empezamos a hablar de aquello de lo que no nos podemos sustraer, dejamos nuestra tristeza en aquellos con los que hemos conversado. Haciendo que la gente no se sienta cómoda con nosotros, vampirizando sus vidas.
Lo peor es que somos muchos, todos con alguna pequeña peculiaridad que nos hace creer que lo nuestro es más grave que lo de los demás. Es como una enfermedad, pero una enfermedad que se ha convertido en pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAL ESCLAVO

LA SACRÍLEGA MUSA

1984