ROBANDO DE MÁS

El otro día, se me ocurrió esta entrada, y la verdad, no sabía si correspondía al blog que tengo de humor o a este. Fue viendo las cifras de los robos de los políticos de este país. Y llegué a una conclusión, creen que la humanidad va a tardar mucho en extinguirse, pues han robado más de lo que podrán gastar nunca, ni ellos ni veinte generaciones tras ellos. Han robado tanto que probablemente la humanidad se haya extinguido, y su descendencia seguirá teniendo el dinero que ellos robaron para vivir con grandes lujos.
Es que cuando ya tenían tan ingente cantidad de dinero, ¿qué les empujaba a seguir robando?
Pero no sólo es lo que han robado y se han metido en el bolsillo, es que hay otro lado, no es sólo lo que "pillamos" en sus bolsillos y sus cuentas. Es que ese dinero, sale de conceder a empresas las concesiones públicas, y los dueños de esas empresas también se embolsaban dinero, en forma de "gratificaciones" y de beneficios empresariales no cívicos, ya que se consiguieron a base de sobornos, por lo tanto ese margen de beneficio también es robado.
Así, que vamos sumando lo que nos deben.
Una vez un descuidero me robó un mp3 (pero hace mucho, cuando eran caros) y entre la cartera, el dinero... a lo mejor llegó a robarme setenta euros. Pues casi seguro, que algún político, si dividimos lo robado por el número de españoles, me ha robado más. Eso sin contar lo que me deberán los empresarios por el fraude fiscal.
Si sumamos todo lo robado, y lo dividimos entre el número de los que pagamos nuestros impuestos en este país, me sale que me deben muchísimo dinero.
Yo el otro día pensé que lo mismo si me devuelven lo que me han robado, una buena parte de la hipoteca me la quito. Bueno, lo mismo me la quito entera.
Ahora yo lanzo una pregunta: ¿En qué te gastarías el dinero, si nos lo dieran?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAL ESCLAVO

LA SACRÍLEGA MUSA

1984