MI ALDEA ES MI RED SOCIAL

Tengo dos amigos (bueno, un amigo y una amiga) que tienen sendos grupos de música. La penúltima vez que fui a uno de sus conciertos me di cuenta de algo, que, naturalmente como todas estas cosas, ya estará descubierto e investigado. Sin embargo, igualmente, me gustaría escribirlo aquí. Antiguamente existían los artistas locales. Eran artistas, escritores, poetas, pintores, músicos... que eran conocidos en su región (más o menos extensa). Hoy en día, con la excesiva cantidad de información que recibimos continuamente, parece que esto se pierde, y ahora, para competir - como intento hacer como escritora - hay que ser alguien o con excelentes contactos o un talento indescriptible. Sin embargo, en la actualidad, donde ya no queda casi nadie en círculos pequeños y donde llegan a nosotros, películas, canciones, novelas... de todas partes del globo, parece que echamos de menos la localidad. La cultura de aldea, donde el artista que tocaba era un/a amigo/a, y los juicios no eran tan duros, y las expectativas eran más lúdicas que exigentes. Parece, que tan solo hemos cambiado la aldea por una red social. De tal forma que antes la aldea te la imponían, y si se tocaban jotas, pues escuchabas jotas. Sin embargo ahora, esa misma aldea, sería algo más voluntario, de la que formas parte o no formas parte. Configurando, al escoger a tus amigos, los habitantes de tu aldea. Yo abrí los blogs que tengo pues quería poder "poner" algo en mi C.V. de escritora, sin embargo, muchas veces he tenido que reconocer que "pierdo el norte" y los blogs dejan de ser algo con otro objetivo, nada más que decir algo a amigos/as y conocidas/os. Alguna vez, alguien me ha preguntado cual era el público objetivo de mi blog, y esta es la respuesta: "mis amigas/os". Y es que estoy encantada con la aldea que compone mi red social. Con los grupos que tocan en ella, con los intelectuales que la pueblan, con sus actrices, con sus escritores/as...

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEGOCIAR CON EL DEMONIO

LA SACRÍLEGA MUSA

MIS ENEMIGOS